¿Qué hacer para que un gato se vaya?

Para muchas personas, los gatos son una adición perfecta a cualquier hogar. Sin embargo, hay ocasiones en las que un gato puede no ser bienvenido. Si usted tiene un gato que no desea, puede ser difícil de deshacerse de él. Aquí hay algunas formas de que un gato se vaya.

Método 1: Alimentar al gato regularmente

Una de las mejores formas de mantener alejados a los gatos es alimentarlos regularmente. Si sabe que hay un gato en su vecindario, trate de darle de comer una vez al día. Poner la comida fuera para el gato en un lugar donde usted pueda verlo, pero que no moleste. Dejar comida para el gato fuera durante unas semanas, hasta que se acostumbre a comer allí. Una vez que el gato se acostumbre a comer en un lugar, será más probable que vuelva a ese lugar en busca de comida.

Método 2: Hacer su hogar menos atractivo para los gatos

Otra forma de mantener alejados a los gatos es hacer su hogar menos atractivo para ellos. Esto significa que usted va a querer mantener su casa limpia y libre de desorden. También significa que usted va a querer mantener sus pertenencias personales, como ropa de cama, fuera de la vista. Si usted tiene un gato en su casa, asegúrese de que su litera está en un lugar donde el gato no pueda llegar a ella. También puede querer considerar el uso de productos repelentes de gatos, como spray de aceite de menta, para mantener a los gatos alejados de su hogar.

Método 3: Utilizar trampas de gato

Otra forma de mantener alejados a los gatos es utilizar trampas de gato. Estas trampas son generalmente grandes cajas de cartón con una puerta en el frente. Usted puede comprar trampas de gato en la mayoría de las tiendas de animales. Para utilizar una trampa de gato, simplemente poner un poco de comida dentro de la trampa, dejarla cerca de una puerta o ventana, y esperar a que el gato entre. Una vez que el gato está dentro de la trampa, la puerta se cerrará y el gato estará atrapado. A continuación, puede llevar a la trampa de gato a otro lugar y liberar al gato. Esta es una forma efectiva de mantener alejados a los gatos, pero es importante tener en cuenta que puede ser peligroso para el gato si no se libera de inmediato.

Información relacionada con Gatos