Un gato que te empuja con la cabeza suele ser una forma en que los gatos muestran cariño hacia su dueño. A veces, se trata de una forma en que el gato pide atención o comida. Otras veces, simplemente es una forma en que el gato expresa su alegría.
Los gatos son animales muy inteligentes y sus formas de comunicarse con nosotros a veces nos pueden dejar sorprendidos. Aunque muchos de nosotros pensamos que los gatos solo nos ven como una fuente de comida y cariño, en realidad son mucho más que eso. Los gatos tienen un lenguaje corporal muy rico y una de las formas en que nos comunican es a través de los empujones con la cabeza.
¿Por qué mi gato me empuja con su cabeza?
Hay varias razones por las que tu gato puede estar empujándote con su cabeza. A continuación, te mencionamos algunas de ellas:
En general, si tu gato te empuja con la cabeza, es una forma en que te está tratando de comunicar algo. Lo mejor que puedes hacer es tratar de averiguar qué es lo que quiere y, si es posible, tratar de satisfacer sus necesidades. De lo contrario, simplemente disfruta del cariño de tu gato y agradece que te haya elegido a ti para compartir su vida.
Los gatos suelen ser muy cariñosos con sus dueños y una de las formas en que demuestran su afecto es dándoles cabezazos. Aunque a muchas personas les parezca un gesto muy tierno, lo cierto es que no todos los gatos lo hacen por amor. De hecho, los expertos en comportamiento felino aseguran que los gatos utilizan este gesto para marcar su territorio.
Los gatos tienen glándulas en la base de la mandíbula que segrega una sustancia llamada feromonas. Estas feromonas son invisibles para nosotros, pero los gatos las perciben y las utilizan para comunicarse. De esta forma, cuando un gato da cabezazos a su dueño, lo que en realidad está haciendo es marcarlo como suyo.
Aunque pueda parecer un gesto un poco agresivo, en realidad no lo es. Los gatos no son conscientes de que para nosotros pueda resultar molesto o incómodo. Para ellos es simplemente una forma de comunicarse y de expresar su afecto hacia nosotros.
Así que si tu gato te da cabezazos, no te preocupes, solo está intentando decirte que te quiere.