¿Cómo calmar a un gato que quiere jugar?

Un gato puede ser muy activo e inquieto, sobre todo si es joven. A veces, los gatos necesitan jugar para gastar su exceso de energía. Sin embargo, si tu gato está siendo demasiado activo y no respeta tus límites, puedes seguir algunos pasos para calmarlo.

Paso 1: ignóralo. A veces, el mejor modo de calmar a un gato es ignorarlo cuando está siendo demasiado activo. Deja de jugar con él y no le prestes atención. Esto puede ser difícil de hacer, pero si le das tu atención cuando está siendo inquieto, estarás recompensando su comportamiento.

Paso 2: ofrécele un juguete. A veces, un gato solo necesita un juguete nuevo para mantenerse ocupado. Prueba ofrecerle un juguete que sea interactivo, como una bolita que rebota o un ratón con cola. También puedes probar con juguetes hechos de papel o plástico que se puedan desenrollar y envolver.

Paso 3: canjéalo por una golosina. Si tu gato está siendo especialmente inquieto, puedes tratar de canjear una golosina por su comportamiento. Ofrécele una pequeña golosina cada vez que se siente o se aleja de ti. Esto puede ayudar a que se relaje y se calme.

Paso 4: usa el spray de agua. Si ninguna de las otras opciones funciona, puedes usar un spray de agua para detener el comportamiento del gato. Rociarlo con un poco de agua mientras está siendo inquieto lo hará alejarse de ti. No uses demasiada agua, solo unas pocas gotas para que sepa que no estás de acuerdo con su comportamiento.

Paso 5: llevarlo al veterinario. Si tu gato está siendo muy inquieto y no parece que ninguna de las otras opciones funcione, puede que tenga un problema de salud. Llevarlo al veterinario para que lo examine y determine si hay algo que pueda estar causando su comportamiento.

Información relacionada con Gatos