¿Por qué mi gato sacude la cabeza?

Aunque parezca que a tu gato le gusta sacudir la cabeza de vez en cuando, lo más probable es que esté experimentando algún tipo de molestia o dolor. Si observas que tu gato está sacudiendo la cabeza con más frecuencia de lo habitual, es importante que lo lleves al veterinario para descartar cualquier problema de salud.

Hay muchas razones por las que un gato puede estar sacudiendo la cabeza. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Problemas en los oídos: Uno de los motivos más frecuentes de que un gato sacuda la cabeza es porque tiene algún problema en los oídos, como una infección o una acumulación de cera. Si observas que tu gato está sacudiendo la cabeza y también tiene una secreción en los oídos o está rascándose mucho, es probable que tenga algún tipo de infección y deberías llevarlo al veterinario.
  • Alergias: Otra posible causa de que un gato sacuda la cabeza es que tenga alergias. Los gatos pueden ser alérgicos a muchas cosas, desde polen hasta ciertos tipos de comida. Si observas que tu gato está sacudiendo la cabeza y también tiene ojos llorosos o está rascándose mucho, es probable que tenga alergias y deberías llevarlo al veterinario.
  • Problemas dentales: A veces, un gato puede sacudir la cabeza porque tiene algún problema dental, como una caries o una infección. Si observas que tu gato está sacudiendo la cabeza y también tiene un mal aliento o está comiendo menos, es probable que tenga algún problema dental y deberías llevarlo al veterinario.

En la mayoría de los casos, si un gato está sacudiendo la cabeza es porque tiene algún tipo de problema de salud. Si observas que tu gato está haciéndolo con más frecuencia de lo habitual, es importante que lo lleves al veterinario para descartar cualquier problema.

Información relacionada con Gatos