¿Qué hacer para espantar gatos del jardín?

Los gatos pueden ser una adición adorable a cualquier familia, pero a veces son unos invitados no muy bienvenidos en nuestros jardines. Aunque muchos propietarios de gatos los mantienen encerrados en el interior de sus hogares, es posible que algunos de ellos escapen y acaben en nuestros jardines. ¡Afortunadamente, hay muchas formas de espantar a los gatos del jardín de manera natural!

Una de las mejores formas de mantener a los gatos alejados de nuestro jardín es asegurarse de que no haya nada allí que los atraiga. A los gatos les encanta cazar, así que si dejamos comida o agua fuera, es muy probable que acaben en nuestro jardín. Otro truco es asegurarse de que el jardín esté limpio y sin desperdicios, ya que a los gatos no les gusta estar en lugares sucios. También es importante tener en cuenta que a los gatos les gustan los lugares con escondites, así que si dejamos un montón de matorrales o hierba alta, es probable que acaben allí.

Hay muchas plantas que son repelentes para los gatos. Algunas de ellas son:

  • Ruda
  • Cilantro
  • Tomillo
  • Enebro
  • Hiedra
  • Albahaca
  • Lavanda

Estas plantas son conocidas por espantar a los gatos, así que si las plantamos en nuestro jardín, es probable que mantengan alejados a los gatos. Otra opción es comprar repelente de gatos en una tienda de mascotas o en línea. Hay muchos tipos de repelentes, así que es importante elegir uno que sea seguro para los gatos y que no cause ningún daño. También es importante seguir las instrucciones del fabricante cuidadosamente para asegurarse de que se está utilizando de la manera correcta.

En última instancia, si nada más funciona, siempre se puede llamar a un controlador de animales. Ellos serán capaces de identificar las áreas del jardín que atraen a los gatos y ayudar a espantarlos de manera segura. También se puede poner un cartel de "No se admiten gatos" en el jardín para hacer que los gatos sepan que no son bienvenidos.

Información relacionada con Gatos