Los gatos siameses son una de las razas de gatos más populares del mundo. Existen cuatro variedades principales de gatos siameses: el tradicional, el colorpoint, el applehead y el thai.
El gato siames tradicional es el primer tipo de gato siamese que se registró. Esta raza se caracteriza por su cuerpo delgado y elegante, y por su cabeza en forma de huevo. El tradicional es el más grande de los siameses, y también es el de orejas más grandes.
El colorpoint es el segundo tipo de gato siames más común. Se caracteriza por su pelaje oscuro en las extremidades, y un tono más claro en el cuerpo. Los colorpoints también tienen orejas más pequeñas que los tradicionales.
El applehead es el tercer tipo de gato siames más popular. Como su nombre indica, esta raza se caracteriza por su cabeza en forma de manzana. El applehead es el de cuerpo más compacto de los siameses, y también es el de orejas más pequeñas.
El thai es el cuarto y último tipo de gato siames. Se caracteriza por su cuerpo robusto y por su pelaje denso. Los thais también tienen orejas más grandes que los tradicionales.