¿Cuántos gatos pueden embarazar a una gata?

Aunque las gatos no son muy diferentes a los perros en cuanto a la frecuencia de sus ciclos sexuales, sí lo son en la duración de estos. Los gatos están fértiles durante todo el año, mientras que los perros lo están sólo en la primavera y el verano. Esto significa que una gata puede concebir una camada de gatos cada seis meses, mientras que un perro sólo puede concebir una camada de perros cada año.

Las gatos también son más fértiles que los perros en términos de número de crías. Una gata puede tener una camada de gatos que varía en tamaño, pero promedio de seis a siete gatitos. Un perro, por otro lado, generalmente tiene una camada de seis a ocho cachorros.

En cuanto a la frecuencia con la que una gata puede embarazar a otra gata, es posible que ocurra, pero es muy poco común. Si ocurre, generalmente es debido a que la gata está en un ambiente en el que hay muchos machos y hembras juntos. En estos casos, las gatos a menudo no diferencian entre los sexos y, por lo tanto, pueden embarazar a otra gata. Sin embargo, si las gatos están en un entorno en el que hay pocos o ningún macho, es poco probable que embaracen a otra gata.

Información relacionada con Gatos