La diosa gato egipcia se conocía como Bastet o Bast. Era la hija del dios sol Ra y la diosa luna Isis. Se le consideraba la protectora de los hogares, la familia y la salud, y también la diosa de la belleza, la maternidad y la felicidad.
Bastet era representada como una mujer con la cabeza de un gato o como un gato negro. A veces se la representaba con alas, y era considerada la diosa de la velocidad y la agilidad. También se le consideraba la diosa de la música y la danza, y era muy venerada en el antiguo Egipto.
La fiesta de Bastet se celebraba cada año en el mes de junio, y era una de las fiestas más populares del antiguo Egipto. Durante la fiesta, se llevaban a cabo bailes, música, y se ofrecían sacrificios a la diosa. También se realizaban procesiones en las que se llevaban a cabo juegos y competiciones.
La fiesta de Bastet era una de las pocas ocasiones en las que los gatos eran tratados con respeto y consideración. En el antiguo Egipto, los gatos eran muy comunes, pero no se les permitía entrar en los templos ni en las casas de las personas. Sin embargo, durante la fiesta de Bastet, los gatos eran considerados sagrados y se les permitía entrar en los templos.
La fiesta de Bastet era un momento de alegría y celebración para todos los egipcios. Era una ocasión en la que se recordaba a la diosa y se le rendía homenaje, y también era un momento en el que se celebraba la belleza, la agilidad y la maternidad.
La reina de Egipto es una película del año 1963 dirigida por Joseph L. Mankiewicz. Protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison, Pamela Brown y George Cole. La historia se centra en la figura de Cleopatra, la última reina del Imperio Egipcio Ptolemaico.
¿Cómo se llama el gato de la reina de Egipto?
En la película, la reina de Egipto es representada por una gata egipcia llamada Cleopatra.
La gata de Cleopatra tiene un nombre muy especial: Mu-peshawet, que significa "El que trae la muerte". Según la leyenda, esta gata salvó a Cleopatra de una cobra venenosa, y desde entonces se convirtió en su mascota favorita. Mu-peshawet era un gato egipcio muy común, de color negro, y no se sabe mucho más sobre él. Sin embargo, su nombre sigue siendo un misterio, ya que no se sabe con certeza si era el nombre real de la gata, o si fue un nombre que Cleopatra le dio a su mascota. De cualquier forma, el nombre de Mu-peshawet se ha convertido en un símbolo de la amistad entre Cleopatra y sus gatos, y es uno de los nombres más populares para los gatos egipcios hoy en día.