El siamés es una de las razas de gatos más populares y conocidas. Es un gato muy inteligente, juguetón y cariñoso. Aunque puede ser un poco independiente, es muy leal a su familia y le gusta estar cerca de ellos. Es un gato muy bueno para los niños y otras mascotas. El siamés es una raza muy antigua y se originó en Siam (ahora Tailandia).
Los siamés fueron introducidos en Europa en el siglo XIX y llegaron a Estados Unidos en la década de 1880. La raza fue reconocida oficialmente en 1884. El siamés original era un gato muy grande y musculoso, con un pelaje largo y lustroso. Hoy en día, el siamés es uno de los gatos más pequeños, con un pelaje más corto y un cuerpo más delgado.
El siamés original era un gato muy grande y musculoso, con un pelaje largo y lustroso. Hoy en día, el siamés es uno de los gatos más pequeños, con un pelaje más corto y un cuerpo más delgado. El siamés es un gato muy inteligente, juguetón y cariñoso. Aunque puede ser un poco independiente, es muy leal a su familia y le gusta estar cerca de ellos. Es un gato muy bueno para los niños y otras mascotas.
El siamés es una de las razas de gatos más populares y conocidas. Es una raza muy antigua y se originó en Siam (ahora Tailandia). Los siamés fueron introducidos en Europa en el siglo XIX y llegaron a Estados Unidos en la década de 1880. La raza fue reconocida oficialmente en 1884.