¿Cómo curar la otitis en los gatos?

La otitis es una inflamación del oído que puede ser causada por diversos factores. Algunos de ellos son las alergias, las infecciones virales o bacterianas, las infecciones fúngicas, las reacciones a medicamentos, entre otros. Los síntomas más comunes de la otitis en los gatos son el prurito, la perdida del equilibrio, el dolor, la secreción de pus o de líquido, la pérdida de audición, entre otros. Si notas que tu gato tiene otitis, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que le haga un diagnóstico y le recete el tratamiento adecuado.

El tratamiento de la otitis en los gatos va a depender de la causa. Si es causada por alergias, el veterinario le recetará antihistamínicos. Si es causada por infecciones virales o bacterianas, se le recetarán antibióticos. Y si es causada por infecciones fúngicas, se le recetarán antifúngicos. En algunos casos, el tratamiento puede incluir la limpieza de los oídos, el uso de medicamentos tópicos o la cirugía.

Para prevenir la otitis en los gatos, es importante que los lleves al veterinario para que les hagan un chequeo periódico. También es importante que los mantengas limpios y libres de polvo. Y si tu gato tiene alergias, es importante que las trates adecuadamente.

Información relacionada con Gatos