¿Qué pasa si un gato duerme en tu cama?

Si te gustan los gatos, es probable que no te importe que duerman en tu cama. De hecho, puede ser muy agradable tener un gato cálido y peludo para abrazar por la noche. Sin embargo, si no eres muy fanático de los gatos, puede que no te guste la idea de que estén en tu cama. Aquí hay algunas cosas a considerar si estás pensando en dejar que tu gato duerma en tu cama.

Los gatos pueden ser sucios. Aunque muchos gatos son muy limpios y se limpian a sí mismos con frecuencia, pueden ser bastante sucios. Pueden llevar bacterias y parásitos en su pelaje, y si no se limpian regularmente, estos pueden saltar a tu cama. Si no te gusta la idea de que tu gato esté en contacto con tu ropa de cama, entonces es mejor que no duerma en tu cama.

Los gatos pueden hacer que tu alergia empeore. Si eres alérgico a los gatos, es posible que ya no puedas soportar el contacto con su pelaje. Sin embargo, si permitas que duerman en tu cama, serás expuesto a una mayor cantidad de pelo de gato y alérgenos, lo que podría empeorar tu alergia. Si tu alergia es muy grave, es posible que incluso necesites buscar tratamiento médico si tu gato duerme en tu cama.

Los gatos pueden hacer que tu asma empeore. Al igual que con las alergias, si eres asmático y duermes con tu gato, es posible que tu asma empeore. Los gatos pueden causar ataques de asma, especialmente si tienen pelo largo o si no se limpian regularmente. Si tu gato duerme en tu cama, es posible que necesites tomar más medicamentos para controlar tu asma.

En general, si no te gustan los gatos o si tienes alergias o asma, es mejor que no dejes que duerman en tu cama. Sin embargo, si te gustan los gatos y no tienes problemas de salud, entonces puedes permitirles que duerman en tu cama.

Información relacionada con Gatos