Aunque los gatos no lloran literalmente, pueden tener lágrimas en los ojos por una variedad de razones. Si observas que el ojo de tu gato está hinchado o tiene una secreción, debes consultar a un veterinario. Mientras tanto, existen algunos remedios caseros que puedes aplicar para aliviar los síntomas de tu gato.
Limpiar el ojo del gatoLa primera medida que debes tomar es limpiar el ojo del gato. Puedes usar un algodón humedecido con agua tibia para eliminar la suciedad y las lágrimas. No uses una toalla de papel, ya que puede irritar el ojo de tu gato. Además, es importante no frotar el ojo de tu gato, ya que esto solo empeorará la situación.
Aplicar un ungüento para los ojosSi el ojo de tu gato está rojo o irritado, puedes aplicar un ungüento para los ojos para aliviar la incomodidad. Pregunta a tu veterinario cuál es el ungüento adecuado para el ojo de tu gato. Aplica una pequeña cantidad de ungüento en el ojo de tu gato usando el extremo de un algodón.
Poner una bolsa de té en el ojo del gatoEl té contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que pueden ayudar a aliviar la incomodidad de los ojos de tu gato. Puedes hacer una bolsa de té con una bolsa de té negro y agua tibia. Coloca la bolsa de té sobre el ojo de tu gato durante unos minutos.
Consultar a un veterinarioSi los remedios caseros no funcionan, debes consultar a un veterinario. El veterinario puede diagnosticar la causa del problema y recetar un tratamiento adecuado. Las causas más comunes de las lágrimas en los ojos de los gatos son las infecciones oculares, las alergias o el cáncer.