Los gatos son animales muy curiosos por naturaleza y les gusta explorar todo lo que les rodea, incluso si eso significa poner en peligro su propia salud. Aunque a menudo se les considera como animales domésticos, los gatos son en realidad carnívoros y necesitan comer carne para mantenerse sanos. No obstante, esto no significa que no puedan ingerir otros alimentos, pero hay que tener cuidado con lo que se les da de comer a los gatos, ya que algunos alimentos pueden ser tóxicos para ellos.
Los gatos no deben comer:
El chocolate es tóxico para los gatos debido a su contenido de cafeína y teobromina. La cafeína y la teobromina son estimulantes del sistema nervioso central y pueden causar vómitos, diarrea, hiperactividad, taquicardia y, en casos extremos, incluso la muerte. La cebolla también es tóxica para los gatos debido a su contenido de sulfuro de alilo, que puede causar anemia hemolítica en los felinos. Las uvas y las uvas pasas contienen una toxina llamada ácido fosfórico, que puede causar insuficiencia renal en los gatos. El café también es tóxico para los gatos debido a su contenido de cafeína. Las almendras contienen cianuro, una sustancia tóxica que puede causar dificultad para respirar, convulsiones y, en casos extremos, incluso la muerte. La leche puede ser indigesta para los gatos debido a su contenido de lactosa. Los huevos crudos pueden causar salmonela, una bacteria que puede causar diarrea y vómitos. La carne cruda puede estar contaminada con bacterias como la salmonela o el E. coli, que pueden causar enfermedades graves en los gatos.
Los gatos son unos animales muy limpios y exigentes a la hora de comer. Por eso, cuando les ofrecemos un alimento que no está en su dieta, podemos estar poniendo en peligro su salud. Hay muchos alimentos que son tóxicos para los gatos y que, si se ingieren, pueden llegar a ser mortales. Aunque algunos de ellos son muy comunes en nuestras casas, es importante tenerlos en cuenta para evitar accidentes.
Entre los alimentos que son tóxicos para los gatos se encuentran la cebolla y el ajo. Estos dos vegetales son muy comunes en la cocina, pero debemos evitar que nuestros gatos los ingieran. La cebolla contiene sulfuro de hidrógeno, que es tóxico para los gatos y puede causar anemia. El ajo contiene sulfuro de alilo, que es también tóxico para estos animales. Otro alimento que debemos evitar darles a nuestros gatos es el chocolate. El chocolate contiene teobromina, una sustancia tóxica para los gatos que puede llegar a ser mortal. También debemos evitar que nuestros gatos coman uvas o pasas, ya que estos frutos secos contienen sulfuro de etilo, que es tóxico para los gatos. Otros alimentos que son tóxicos para los gatos son la café, el té y el alcohol. Estas bebidas contienen cafeína y etanol, que son tóxicos para los gatos.
Hay que tener mucho cuidado con los alimentos que dejamos a nuestro alcance, ya que nuestros gatos pueden llegar a ingerirlos si no estamos vigilantes. Si sospechamos que nuestro gato ha ingerido alguno de estos alimentos, debemos acudir inmediatamente al veterinario.
Los gatos son carnivoros y necesitan ingerir proteínas para mantener una buena salud. Aunque en la naturaleza comen carne cruda, en la actualidad la mayoría de los gatos domésticos comen pienso. Dicho pienso está compuesto de una gran variedad de ingredientes, vitaminas y minerales que cubren todas sus necesidades.
Aunque el pienso es la alimentación más adecuada para un gato, en ocasiones podemos darles otros alimentos como premio o para hacer un cambio en su dieta. Pero, ¿sabemos realmente qué alimentos son adecuados para ellos? A continuación te contamos qué tiene prohibido comer un gato.
Los gatos no deben comer:
Como has podido ver, hay muchos alimentos que son tóxicos para los gatos y que debemos evitar darles. Si sospechas que tu gato ha ingerido alguno de estos alimentos, acude inmediatamente al veterinario.
Los gatos son animales muy limpios y en general no les gustan los alimentos que no están limpios o que huelen mal. A los gatos les gusta mucho comer fruta, pero no toda la fruta es segura para ellos. Algunas frutas son muy tóxicas para los gatos y pueden causarles problemas de salud graves. Aquí hay una lista de las frutas que son tóxicas para los gatos y deberías evitar dárselas a tu gato: