¿Cuándo tiene mi gata el primer celo?

Para saber cuándo tu gata tendrá su primer celo, debes fijarte en su comportamiento. Si tu gata empieza a maullar con más frecuencia, a lamerse más el cuerpo o si está más inquieta de lo habitual, es probable que esté en celo. Otro indicador de que tu gata está en celo es que se acerca más a ti y a los otros miembros de la familia. Si observas estos cambios en el comportamiento de tu gata, es probable que esté en celo.

Los gatos suelen tener su primer celo a los seis meses de edad, pero este periodo puede variar en función de la raza y el tamaño de la gata. Si tu gata es de raza grande, es probable que tenga su primer celo a los ocho meses de edad. Por otro lado, si tu gata es de raza pequeña, es probable que tenga su primer celo a los cinco meses de edad.

En general, el celo de las gatas dura entre tres y cinco días, aunque puede durar más o menos tiempo en función de la gata. Al final del celo, la gata suele tener una menstruación que dura entre tres y siete días. Después de la menstruación, la gata estará lista para volver a entrar en celo.

Si tu gata está en celo y no quieres que quede embarazada, debes llevarla al veterinario para que le pongan una inyección que evite el embarazo. La inyección suele ser eficaz durante tres a cinco meses, por lo que es necesario repetirla cada tres o cinco meses para que siga siendo eficaz. Si no quieres que tu gata tenga hijos, también puedes llevarla al veterinario para que le pongan una inyección que evite el celo. La inyección suele ser eficaz durante seis a 12 meses, por lo que es necesario repetirla cada seis o 12 meses para que siga siendo eficaz.

Información relacionada con Gatos