El gato Ragdoll es una raza de gatos domésticos creada en Estados Unidos a finales de la década de 1960. Su nombre proviene de la característica de la raza de quedarse rígida como un muñeco de trapo ("rag doll") cuando es levantada. La raza Ragdoll fue creada por Ann Baker, una criadora de gatos de California. Los primeros ejemplares fueron unos cruces entre un gato Birmano y un gato de Angora Turco.
Los gatos Ragdoll son generalmente de tamaño mediano a grande, con una estructura robusta y musculosa. Son reconocidos por su bonito y suave pelaje semi-largo, que puede ser de una variedad de colores y patrones, incluyendo el blanco, el gris, el fuego, el leopardo, el sable y el tigrado. La raza Ragdoll también es conocida por su carácter dócil y cariñoso, y por su afición a colgarse de las manos y brazos de sus propietarios.
La raza Ragdoll se creó a partir de un gato doméstico de pelo semi-largo llamado Josephina, que nació en Birchwood Cattery, California, en 1963. Josephina era un gato de gran tamaño con una marca "Ragdoll" en el pecho, que era el resultado de una mutación genética. Los criadores de gatos de Birchwood Cattery notaron que Josephina y sus hijos tenían una característica única: eran muy dóciles y tenían una gran tolerancia al dolor.
Josephina fue cruzada con un gato de pelo semi-largo llamado Birmano, y el resultado fue la raza Ragdoll. Los Ragdolls son gatos de pelo semi-largo, con un cuerpo grande y musculoso. Son conocidos por ser dóciles, cariñosos y leales a sus dueños. También tienen una gran tolerancia al dolor, lo que significa que no sienten el dolor de la misma manera que otros gatos.
El ragdoll fue un gato de raza creado en los Estados Unidos a mediados de la década de 1960. Su nombre se deriva de la forma en que se relaja completamente cuando se recoge, como si fuera un muñeco de trapo. Los ragdolls son famosos por su naturaleza dócil y cariñosa, y han sido descritos como "gatos de peluche". Ragdolls son una de las razas más populares de gatos en los EE. UU., Y también se han ganado una gran popularidad en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Los ragdolls son una de las razas de gatos más populares en todo el mundo, y no es de extrañar por qué. Estos gatos son lindos, cariñosos y muy fáciles de cuidar. ¡No es de extrañar que mucha gente quiera tener uno!
Pero ¿sabías que hay más de un tipo de ragdoll? Es cierto, y aunque todos los ragdolls comparten algunas características básicas, cada tipo tiene su propio conjunto de características únicas.
A continuación, echaremos un vistazo a los tres tipos principales de ragdoll para que puedas decidir cuál es el mejor para ti y tu familia.
Como su nombre indica, el ragdoll tradicional es la versión original de este gato. La raza se originó en los Estados Unidos en la década de 1960, y desde entonces ha sido una de las razas de gatos más populares del país.
Los ragdolls tradicionales son reconocidos por su tamaño y peso. Los machos pueden llegar a pesa hasta 12 libras (5,4 kg), mientras que las hembras suelen ser un poco más pequeñas, pesando entre 8 y 10 libras (3,6-4,5 kg).
Otra característica distintiva de los ragdolls tradicionales es su pelaje suave y sedoso. El pelo de estos gatos es generalmente de color blanco con manchas negras, aunque también pueden tener manchas de color marrón o gris.
El ragdoll himalayo es una variante de la raza tradicional. Estos gatos se originaron en los Estados Unidos en la década de 1970, y desde entonces han ganado mucha popularidad en todo el mundo.
Los ragdolls himalayos son reconocidos por su pelaje espeso y lanoso. El pelo de estos gatos es generalmente de color blanco con manchas negras o marrones, aunque también pueden tener manchas de color gris o plateado.
Otra característica distintiva de los ragdolls himalayos es su cuerpo compacto. Estos gatos son generalmente un poco más pequeños que los ragdolls tradicionales, pesando entre 8 y 10 libras (3,6-4,5 kg).
El ragdoll de baja es una variante de la raza tradicional. Estos gatos se originaron en los Estados Unidos en la década de 1980, y desde entonces han ganado mucha popularidad en todo el mundo.
Los ragdolls de baja son reconocidos por su pelaje corto y liso. El pelo de estos gatos es generalmente de color blanco con manchas negras o marrones, aunque también pueden tener manchas de color gris o plateado.
Otra característica distintiva de los ragdolls de baja es su cuerpo compacto. Estos gatos son generalmente un poco más pequeños que los ragdolls tradicionales, pesando entre 8 y 10 libras (3,6-4,5 kg).
Ahora que ya sabes un poco más sobre los diferentes tipos de ragdoll, ¡es hora de que te decidas cuál es el mejor para ti!
Ragdoll es una raza de gato de tamaño medio a grande y pelo semi-largo. Su característica principal es su personalidad sociable y dócil. Aunque no se les puede entrenar para hacer trucos, muchos dueños de Ragdolls dicen que su gato les sigue a todas partes de la casa y que parecen ser más perros que gatos. Como la mayoría de los gatos, les gustan las alturas y se subirán a todo lo que puedan, desde los muebles hasta los estantes. Son gatos muy amistosos y leales a su familia, y se llevan muy bien con los niños y otros animales.
La mayoría de los gatos Ragdoll son de color blanco con manchas negras o grises, aunque también pueden ser de color sable, azul, leonado o tortuga. Todos los Ragdolls tienen ojos azules brillantes. Aunque la mayoría de los gatos de esta raza son de pelo semi-largo, también hay algunos de pelo corto. El Ragdoll es una de las razas de gatos más populares en los Estados Unidos.
Ragdolls son gatos muy cariñosos y amorosos, y les encanta estar cerca de su familia. A menudo se les conoce como "gatos muñecos de peluche" por su personalidad dócil y amistosa. Son una de las razas de gatos más populares en los Estados Unidos, y es fácil ver por qué. Ragdolls son gatos hermosos, dóciles y cariñosos, y se llevan muy bien con los niños y otros animales.