Los gatos persas son una de las razas de gatos más populares del mundo. Si acabas de tener un gato recién nacido y te preguntas si es un gato persa, aquí hay algunas características que puedes buscar para saberlo.
Rasgos físicosLos gatos persas tienen una cara ancha y redonda, y sus ojos son grandes y almendrados. Tienen una nariz plana y una mandíbula suave. Sus orejas son pequeñas y están pegadas a la cabeza. Tienen un cuerpo grande y musculoso, y sus patas son cortas. Los gatos persas también tienen una cola larga y peluda.
Color del pelajeLos gatos persas pueden tener una variedad de colores de pelaje, desde blanco hasta negro. Algunos de los colores más populares son el cremoso, el gris, el dorado y el plateado.
PersonalidadLos gatos persas suelen ser muy dóciles y cariñosos. A menudo son muy buenos con los niños y les encanta jugar. También son muy tranquilos y no son muy activos. Les gusta estar cerca de su dueño y ser acariciados.
Si tu gato recién nacido tiene estas características, es probable que sea un gato persa. Si no estás seguro, la mejor manera de saberlo es llevarlo a un veterinario para que lo examine.