¿Cómo quitarle las pulgas a un gato con vinagre?

Los gatos pueden llevar pulgas, y aunque no son parásitos que se alimenten de la sangre de los felinos, estos últimos pueden llegar a estar muy incomodos. Las pulgas también pueden causar anemia en los gatos, especialmente en los bebés y en los gatos que tienen problemas para chupar sangre. Es por esto que es importante tratar a los gatos con pulgas lo antes posible.

El vinagre es un remedio casero muy popular para eliminar las pulgas de los gatos. El ácido acético del vinagre mata las pulgas y detiene su reproducción. El vinagre también es un repelente natural de pulgas, por lo que es útil para prevenir que las pulgas se alimenten de tu gato en primer lugar.

Para usar vinagre para eliminar las pulgas de tu gato, mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua tibia en una botella o un pulverizador. Luego, aplica la solución sobre el pelaje de tu gato, especialmente en las áreas donde suele rascarse. Asegúrate de no pulverizar el vinagre directamente en los ojos, la nariz o la boca de tu gato. Deja que se seque el pelo de tu gato al aire libre o con un secador de pelo en la temperatura más baja. No enjuagues el pelaje de tu gato después de aplicar el vinagre, ya que el olor ayudará a mantener alejadas a las pulgas.

Si las pulgas son un problema recurrente en tu casa, limpia a fondo tu casa para eliminar las pulgas y sus huevos. Las pulgas pueden vivir en la alfombra, en la ropa de cama y en los muebles, por lo que es importante limpiar estas áreas con regularidad. Para eliminar las pulgas de la alfombra, aspira la alfombra con frecuencia y lávala en la lavadora con agua caliente cada pocas semanas. También puedes ropa de cama y lavar los muebles con agua caliente para eliminar las pulgas.

Información relacionada con Gatos