Los gatos son animales muy limpios y generalmente hacen sus necesidades en el lugar que les indicamos. Sin embargo, en algunas ocasiones, pueden llegar a hacerlas en cualquier parte de la casa, lo que puede ser muy molesto. Si estás en esta situación, a continuación te contamos cómo hacer para que un gato haga sus necesidades en un solo lugar.
Lo primero que debes hacer es identificar el lugar donde el gato suele hacer sus necesidades. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será limpiar bien ese lugar. Para ello, puedes utilizar un producto especial para limpiar la orina de gato o, si no lo tienes, una mezcla de agua y vinagre blanco. Cuando hayas terminado de limpiar, asegúrate de secar bien la zona.
Una vez que hayas hecho todo esto, coloca la litera del gato en el lugar que has elegido. Si no tienes una, puedes usar una caja de cartón o cualquier otro recipiente que sea lo suficientemente grande para que el gato pueda entrar y salir con facilidad. Lo siguiente será poner dentro de la litera unos cuantos trozos de papel de periódico o algunos de los reactivos cat attract que se venden en tiendas especializadas. Estos últimos son especialmente útiles para atraer al gato hacia el lugar donde deben hacer sus necesidades.
Por último, pero no por ello menos importante, debes tener mucha paciencia. Los gatos son animales muy limpios y, si les enseñamos bien, seguro que acaban haciendo sus necesidades en el lugar que les hemos indicado.