¿Cómo curar las lagañas de los gatos bebés?

Los gatos bebés son muy adorables, pero pueden ser propensos a las lagañas. Las lagañas son una forma de inflamación ocular que se produce cuando los ojos se irritan. Las lagañas suelen ser inofensivas, pero pueden ser incómodas para los gatos y pueden ser un signo de un problema más grave. Si tu gato bebé tiene lagañas, puedes ayudarlo a curarlas con un poco de cuidado y atención.

Limpia los ojos de tu gato bebé. Los ojos de tu gato bebé deben estar limpios y libres de residuos. Puedes usar un paño suave para limpiar los ojos de tu gato. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte para no dañar los ojos de tu gato. Si los ojos de tu gato están muy sucios, puedes usar un poco de agua tibia para limpiar los residuos. También puedes usar unas gotas de limpiador para ojos especialmente diseñado para gatos.

Aplica un ungüento ocular. Si las lagañas de tu gato bebé son graves, puedes aplicar un ungüento ocular para ayudar a aliviar la inflamación. Pregunta a tu veterinario acerca de qué ungüento ocular es el adecuado para tu gato. Aplica una pequeña cantidad de ungüento en el interior del párpado de tu gato y luego suavemente cierra el ojo de tu gato. Deja que el ungüento se absorba durante unos minutos.

Consulta a tu veterinario. Si las lagañas de tu gato bebé no mejoran o empeoran, o si tu gato tiene ojos rojos o irritados, consulta a tu veterinario. Las lagañas pueden ser un signo de una infección ocular o de otro problema de salud. Tu veterinario puede diagnosticar el problema de tu gato y recetar el tratamiento adecuado.

Información relacionada con Gatos