El ratón mecánico es un dispositivo de entrada que se utiliza para controlar una computadora u otro dispositivo informático. Se trata de un dispositivo periférico que se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2. El ratón mecánico está compuesto por un dispositivo de seguimiento, un botón o botones y un cable. El dispositivo de seguimiento se encarga de detectar el movimiento del ratón sobre una superficie y traducir estos movimientos en señales eléctricas que la computadora puede entender. El botón o botones se utilizan para hacer clic, lo que permite al usuario seleccionar elementos de la interfaz gráfica de usuario (GUI) o ejecutar otras acciones. El cable se utiliza para conectar el ratón mecánico a la computadora.
El ratón mecánico fue inventado por Douglas Engelbart en 1963. Originalmente se llamaba "X-Y position indicator for a display system" y fue patentado en 1967. Engelbart estaba interesado en la forma en que las personas podían interactuar mejor con las computadoras. Su objetivo era desarrollar un dispositivo que permitiera a los usuarios ingresar datos y comandos de forma más eficiente. El primer ratón mecánico se parecía más a una tableta que a un ratón y tenía una rueda en lugar de un botón. La rueda se utilizaba para hacer clic y para desplazarse por la pantalla. El dispositivo fue presentado por primera vez en 1968 en el "Mother of All Demos", una presentación en la que Engelbart mostró varias de sus innovaciones, incluido el ratón mecánico.
El ratón mecánico funciona mediante el seguimiento del movimiento del ratón sobre una superficie. El dispositivo de seguimiento está compuesto por un sensor óptico o un sensor láser. El sensor óptico detecta el movimiento del ratón sobre una superficie a través de una lente y un sensor de imagen. El sensor láser detecta el movimiento del ratón sobre una superficie a través de un láser y un sensor de imagen. Los sensores de imagen convierten la luz que reciben en señales eléctricas. Estas señales son enviadas al controlador, que las traduce en coordenadas x e y. Las coordenadas se utilizan para mover el puntero en la pantalla de la computadora. El botón o botones se utilizan para hacer clic, lo que permite al usuario seleccionar elementos de la interfaz gráfica de usuario (GUI) o ejecutar otras acciones.
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