Las espículas son una formación ósea anormal que se encuentra en la columna vertebral de algunos gatos. Estas protuberancias óseas pueden ser dolorosas y pueden causar problemas de movilidad. Las espículas pueden ser hereditarias o pueden ser causadas por una mala alimentación o una deficiencia de vitaminas.
Algunos gatos con espículas pueden tener dificultades para caminar o sentarse. También pueden tener dolor en la espalda o en las articulaciones. Si las espículas son muy grandes, pueden causar daños a los nervios o a los vasos sanguíneos.
Si sospecha que su gato tiene espículas, debe llevarlo al veterinario para un examen. El veterinario puede diagnosticar las espículas mediante una radiografía. En algunos casos, el veterinario puede decidir tratar las espículas con cirugía.
Los gatos están en celo cuando están sexualmente maduros y listos para aparearse. Aunque la edad promedio de los gatos en celo es de unos seis meses, algunos gatos pueden estar en celo a los tres meses de edad. Los gatos en celo son muy activos sexualmente y pueden tener comportamientos inusuales, como llorar o maullar, arañar muebles o escapar de la casa. También pueden ser más agresivos o irritables. Si tienes una hembra en celo, es posible que necesites buscar un macho para que se aparea con ella. Si no quieres que tu gato se aparee, puedes considerar la esterilización o la castración.
Edad promedio de los gatos en celo: unos seis meses.
Comportamientos inusuales: llorar o maullar, arañar muebles o escapar de la casa.
Esterilización o la castración: Si no quieres que tu gato se aparee, puedes considerar la esterilización o la castración.
Los gatos no tienen glándulas seminales, por lo que no producen esperma. En su lugar, producen leche materna. La leche materna es una sustancia blanca y espesa que segregan los senos de las madres gatas durante la lactancia. Los gatos no tienen pene, sino que tienen un orificio genital llamado cloaca. La cloaca está situada entre el ano y los testículos. Los gatos machos tienen testículos, pero las hembras no los tienen. Los testículos de los gatos machos están situados en la cloaca.
Cuando el gato está listo para aparearse, se acerca a la hembra y levanta el trasero. La hembra gata también se levanta el trasero y la cloaca de los dos animales se juntan. Luego, el gato macho empieza a eyacular. La leche materna del gato macho sale de la cloaca y entra en la cloaca de la hembra. La leche materna se mezcla con el fluido de la hembra y los dos animales se separan.
La leche materna del gato contiene los espermatozoides necesarios para fertilizar los óvulos de la hembra. El gato macho no necesita introducir su pene en la vagina de la hembra para fertilizarla. La leche materna segregan los testículos del gato macho. Los testículos producen los espermatozoides y la leche materna.
Los gatos no tienen menstruación. La leche materna es el único fluido que segregan los gatos. Los gatos no tienen glándulas seminales, por lo que no producen esperma. En su lugar, producen leche materna. La leche materna es una sustancia blanca y espesa que segregan los senos de las madres gatas durante la lactancia.