Los gatos pueden ser muy cariñosos y expresar su afecto de muchas maneras, incluyendo el lametón y el mordisco suave. Aunque a primera vista esto pueda parecer un poco extraño para nosotros, para ellos es una forma muy normal de mostrar su cariño. A continuación, te contamos un poco más sobre el significado de este comportamiento en los gatos.
El lametón en los gatos
Para los gatos, el lametón es una forma de comunicación. Pueden usarlo para expresar una gran variedad de emociones, desde el afecto y el cariño hasta el enojo o el estrés. Algunos gatos pueden lamer para pedir comida o atención, y otros lo usarán como una forma de marcar su territorio.
Por lo general, el lametón es un gesto positivo y de cariño. Si notas que tu gato te lame con frecuencia, es probable que seas uno de sus favoritos. Disfruta de esos momentos y ten en cuenta que el lametón es una forma de afecto muy especial en los gatos.
El mordisco suave en los gatos
El mordisco suave es otra forma de cariño que utilizan los gatos. Se trata de un mordisco muy leve que no debería hacerte daño. A algunas personas les gusta, pero otras no tanto. Si a ti te molesta, simplemente dile a tu gato que pare.
Algunos gatos muerden con más fuerza, y esto puede ser un indicador de que están estresados o enfadados. En general, este tipo de mordisco se produce cuando el gato siente que está siendo amenazado o cuando está jugando y se excita un poco. Si notas que tu gato muerde con más fuerza de lo normal, lo mejor será que acudas a tu veterinario para descartar cualquier problema de salud.
En resumen, el lametón y el mordisco suave son dos formas de cariño muy habituales en los gatos. Si a tu gato le gusta hacerte este tipo de cariños, probablemente seas uno de sus favoritos. Disfruta de esos momentos y, si te molesta el mordisco suave, simplemente díselo a tu gato para que pare.
La mayoría de los amantes de los gatos estarán de acuerdo en que, una de las mejores cosas de tener un gato es, que a menudo querrán dormir en tu cama contigo. Y para muchas personas, esto es algo muy especial. Tener un gato que elija dormir contigo, es una gran muestra de confianza y afecto.
Aunque no todos los gatos duermen en la cama de sus dueños, y muchos prefieren dormir en un lugar más tranquilo y apartado, para los que lo hacen, es una forma muy especial de decir "te quiero".
Si tu gato te elige para dormir contigo, es un buen momento para darle unas palmaditas en la cabeza y hacerle saber lo mucho que lo aprecias.
Normalmente, los gatos no lamben a las personas. Lo hacen para limpiarse a sí mismos o a otro gato, y puede ser una forma de cariño. Pero si tu gato te lame mucho, podría ser un signo de que algo anda mal.
Las principales razones por las que un gato te lambe excesivamente son:
Si tu gato te lambe excesivamente, lo mejor es llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema de salud. Si no hay nada de qué preocuparse, entonces trata de darle más comida, juguetes o atención. A veces, un gato simplemente necesita un poco de cariño.
Aunque los gatos son más tranquilos y menos agresivos que los perros, pueden morder y arañar si se sienten amenazados o si no están acostumbrados a ser tocados. Si tu gato te muerde o te araña de repente, podría ser que esté tratando de decirte algo.
Los gatos no muerden o arañan porque sí, siempre hay una razón detrás de su comportamiento. Si tu gato te muerde, lo primero que debes hacer es tratar de averiguar por qué lo ha hecho. A continuación, te explicamos algunas de las posibles razones.
Está enfadado o frustrado
Los gatos pueden morder o arañar cuando están enfadados o frustrados. Si acabas de llegar a casa y tu gato te muerde, podría ser que esté enfadado porque has estado fuera todo el día. O si le estás quitando algo que le gusta, como jugar con una bolita de papel, puede que se frustre y te muerda. En cualquier caso, si crees que tu gato está enfadado o frustrado, lo mejor que puedes hacer es darle un poco de tiempo para que se tranquilice.
Se siente amenazado
Los gatos también pueden morder o arañar cuando se sienten amenazados. Si estás acariciando a tu gato y de repente te muerde, podría ser que se haya sentido amenazado por tu comportamiento. Los gatos no siempre quieren que los acaricien, así que si tu gato te muerde cuando lo estás acariciando, lo mejor es dejar de hacerlo.
Está enfermo o herido
Los gatos también pueden morder o arañar cuando están enfermos o heridos. Si tu gato te muerde y no sabes por qué, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine. El veterinario podrá determinar si tu gato está enfermo o herido, y si es necesario, le dará el tratamiento adecuado.
Es un comportamiento normal
Algunos gatos muerden o arañan porque es su forma natural de interactuar con el mundo. Los gatos salvajes muerden y arañan para cazar, y los gatos domésticos pueden hacer lo mismo cuando juegan. Si tu gato te muerde o te araña durante el juego, lo mejor que puedes hacer es tratar de enseñarle a no hacerlo. Enseña a tu gato a no morder o arañar utilizando juguetes especiales para gatos, y recompénsalo cuando juegue de forma adecuada.
En general, los gatos muerden o arañan porque están enfadados, frustrados, amenazados o enfermos. Si tu gato te muerde o te araña, lo primero que debes hacer es tratar de averiguar por qué lo ha hecho. A continuación, ponte en contacto con tu veterinario para que pueda examinar a tu gato y determinar si está enfermo o herido. Si crees que tu gato está enfadado o frustrado, dale un poco de tiempo para que se tranquilice. Y si crees que tu gato está jugando, enseña a no morder o arañar utilizando juguetes especiales para gatos.