¿Qué significa cuando tu gato tiene la boca abierta?

Si tu gato tiene la boca abierta más de lo normal, puede que esté tratando de enfriarse. Los gatos no sudan, por lo que cuando tienen calor, se les dificulta regular su temperatura corporal. Mantener la boca abierta les ayuda a perder calor a través de su lengua y encías. También puede ser una forma de comunicar que está cansado o que le duele algo.

Si tu gato está muy caliente, pon un ventilador dirigido a él o ella, o pon una toalla mojada en la espalda para ayudar a que se enfríe. Si crees que tu gato tiene una fiebre, llévalo al veterinario para que lo revise.

Un gato puede tener la boca abierta también si tiene dolor de muelas u otros problemas dentales. Si tu gato está haciendo esto, deberías llevarlo al veterinario para que lo revise. También puede que tu gato esté respirando con dificultad o que tenga algo atrapado en la garganta. En estos casos, también deberías llevarlo al veterinario de inmediato.

Por último, algunos gatos simplemente están aburridos o abiertos a jugar. Si tu gato está haciendo esto, trata de darle algunos juguetes para que se divierta, o simplemente acaricia y juega con él un rato. También puedes probar con algunos nuevos juguetes para mantenerlo entretenido.

Información relacionada con Gatos