¿Qué se le puede dar a un gato con resfriado?

Al igual que con los seres humanos, una infección del tracto respiratorio superior en los gatos, también conocida como resfriado, es una condición muy común. Aunque los gatos no pueden enfermarse de gripe como los humanos, pueden contraer un resfriado de otra manera.

Los gatos pueden contraer un resfriado si están expuestos a una baja temperatura, si están en contacto con otro gato enfermo o si están sometidos a un estrés excesivo. Al igual que con los humanos, un gato con un resfriado puede experimentar congestión nasal, estornudos, secreción ocular, fiebre y dolores musculares. Sin embargo, un gato con un resfriado puede no mostrar todos estos síntomas.

Si sospecha que su gato puede tener un resfriado, lo mejor es llevarlo al veterinario para que pueda ser examinado y diagnosticado. El veterinario puede recetar antibióticos si se diagnostica una infección. Sin embargo, si el resfriado es leve, el veterinario puede recomendar que lo trate en casa.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su gato a recuperarse de un resfriado:

  • Asegúrese de que su gato tenga un lugar caliente y acogedor para descansar. Esto puede significar poner una manta en su cesta o caja de arena.
  • Ofrézcale a su gato comidas blandas y hídricas. Los gatos con resfriados a menudo tienen poco apetito, por lo que es importante ofrecerles comidas que sean fáciles de comer y que les ayuden a mantenerse hidratados.
  • Limpie sus ojos y nariz con un paño suave para mantenerlos libres de secreción.
  • Póngale suero fisiológico en la nariz para mantenerla hidratada.
  • Haga vaporizaciones con agua caliente para humidificar el aire de la habitación y ayudar a que su gato respira mejor.

Un gato con un resfriado generalmente se recupera en una a tres semanas. Sin embargo, si su gato tiene un resfriado que dura más de tres semanas, o si muestra signos de empeoramiento, es importante llevarlo al veterinario para que pueda ser examinado y tratado adecuadamente.

¿Que se le da a los gatos para el resfriado?

Los gatos pueden contraer resfriados, al igual que los humanos. Aunque los gatos son más resistentes a los virus que causan el resfriado, pueden contraerlos de otros animales o de las personas. Los síntomas de un resfriado en un gato son similares a los de un resfriado en un humano: tos, estornudos, ojos llorosos, secreción nasal y fiebre. Si sospecha que su gato tiene un resfriado, lo llevará al veterinario para que lo examine y le recete el tratamiento adecuado.

No hay una cura para el resfriado, pero los síntomas pueden aliviarse con medicamentos. Si su gato tiene un resfriado, el veterinario puede recetarle antibióticos si hay una infección bacteriana, antihistamínicos para aliviar la picazón y la congestión, y descongestivos para ayudar a aliviar la congestión. También puede recomendarle que mantenga a su gato caliente y le dé mucha agua para que beba.

Prevenir el resfriado en su gato es la mejor manera de protegerlo. Asegúrese de que su gato esté vacunado y no lo exponga a otras mascotas o personas que puedan estar enfermas. Si su gato necesita estar hospitalizado, pídale al veterinario que le recomiende una clínica de animales que esté familiarizada con el cuidado de los gatos con resfriados.

¿Que antibiótico se le puede dar a un gato resfriado?

Los resfriados en gatos son muy comunes y muchos propietarios de gatos se preguntan si deben darles antibióticos. Sin embargo, los resfriados en los gatos son generalmente causados por virus, que no responden a los antibióticos. Sólo se debe usar un antibiótico si un gato tiene una infección bacteriana, que es muy rara.

Si un gato tiene una infección bacterial, esto significa que hay bacterias en su cuerpo que están causando la enfermedad. Los antibióticos matarán a las bacterias, lo que ayudará al gato a recuperarse. Sin embargo, si un gato tiene un resfriado viral, los antibióticos no serán efectivos.

Los resfriados en gatos son muy comunes, pero generalmente no son graves. Los síntomas de un resfriado en un gato pueden incluir estornudos, congestión, secreción ocular, fiebre y pérdida de apetito. Si un gato tiene estos síntomas, lo más probable es que tenga un resfriado viral y no necesitará antibióticos.

Los gatos generalmente se recuperan de un resfriado en un par de semanas, pero pueden necesitar más atención y cuidado durante este tiempo. Asegúrese de que el gato tenga un lugar tranquilo y cómodo para descansar y que tenga suficiente agua y comida. Si el gato tiene fiebre, puede darle un poco de Tylenol para ayudarlo a sentirse mejor.

En general, los resfriados en gatos no son motivo de preocupación, pero si el gato parece estar sufriendo o si los síntomas no mejoran en un par de días, es mejor llevarlo al veterinario para que lo revise.

Información relacionada con Gatos