Los gatitos son muy susceptibles a los parásitos internos, por lo que es muy importante desparasitarlos a menudo. Aunque los gatos adultos pueden controlar mejor los parásitos, los gatitos aún necesitan desparasitación regular para mantenerse sanos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo desparasitar a un gatito.
¿Cuándo desparasitar a un gatito?
Los gatitos deben desparasitarse por lo menos una vez al mes hasta los seis meses de edad. Luego, deben desparasitarse cada tres meses. Los gatitos que salen con frecuencia o que viven en áreas con muchos parásitos pueden necesitar una desparasitación más frecuente.
¿Qué desparasitante usar para un gatito?
Hay muchos desparasitantes eficaces para matar a los parásitos internos de los gatos. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante al usar cualquier desparasitante. Algunos desparasitantes se dan a los gatitos una vez al mes, mientras que otros se dan cada tres meses.
¿Cómo desparasitar a un gatito?
Los gatitos deben desparasitarse con cuidado para evitar que se intoxiquen. Siga las instrucciones del fabricante al usar cualquier desparasitante. Algunos desparasitantes se aplican a la piel del gato, mientras que otros se administran por vía oral.
¿Qué hacer si el gatito tiene parásitos?
Los gatitos con parásitos pueden estar enfermos o tener diarrea. Si sospecha que su gatito tiene parásitos, llévelo al veterinario para que lo examine. El veterinario puede diagnosticar los parásitos y recetar el tratamiento adecuado.