¿Qué plantas son venenosas para los gatos?

Los gatos son animales domésticos que, en muchos hogares, forman parte de la familia. Aunque estos animales son muy independientes y no requieren de muchos cuidados, es importante estar atento a lo que le ofrecemos de comer o beber, ya que algunas plantas son venenosas para ellos y pueden causarles graves problemas de salud.¿Cuáles son las plantas venenosas para los gatos?

Hay muchas plantas que son tóxicas para los gatos, por ello, es importante informarse sobre ellas y no tenerlas en casa si tenemos un gato. Algunas de las plantas más peligrosas son:

  • La adelfa (Nerium oleander), la cual es muy común en jardines y balcones. Incluso si solo mastican una pequeña cantidad de su hoja, puede ser fatal para ellos.
  • Las amapolas (Papaver somniferum) son muy peligrosas para los gatos, ya que contienen un alcaloide llamado meconio, el cual es tóxico para ellos. Aunque las amapolas sean bonitas, es mejor no tenerlas en casa si tenemos un gato.
  • El árbol del cinamomo (Cinnamomum verum) es otra planta que debemos tener cuidado, ya que sus hojas son tóxicas para los gatos. Incluso si solo mastican una pequeña cantidad, puede ser muy peligroso para su salud.
  • La buxbam (Buxus sempervirens) es una planta que también debemos tener cuidado, especialmente si tenemos gatos pequeños. Las buxbam son muy peligrosas para los gatos, ya que contienen una sustancia tóxica llamada saponina, la cual puede causarles graves problemas de salud.
  • El lirio (Lilium spp.) es otra planta que debemos tener cuidado, ya que sus flores son tóxicas para los gatos. Incluso si solo mastican una pequeña cantidad, puede ser muy peligroso para su salud.

En general, es mejor no tener plantas en casa si tenemos un gato. Sin embargo, si decidimos tenerlas, debemos estar muy atentos a nuestro gato para que no se acerque a ellas. También es importante informarse sobre las plantas que son venenosas para los gatos y no tenerlas en casa.

Información relacionada con Gatos