Los gatos son mamíferos carnívoros y, por lo general, no tienen problemas para mantenerse alejados de las plantas. Sin embargo, algunas plantas son tóxicas para los gatos, y si ingieren ciertas partes de estas plantas, pueden enfermarse o incluso morir. A continuación se detallan algunas de las plantas que son tóxicas para los gatos y los síntomas que pueden causar.
La amapola (Papaver somniferum) es una planta tóxica para los gatos. Si ingieren cualquier parte de esta planta, pueden experimentar náuseas, vómitos, diarrea, convulsiones y respiración superficial. Si no se trata, estos síntomas pueden llevar a la muerte.
Otra planta tóxica para los gatos es el lirio (Lilium spp.). Si ingieren cualquier parte de esta planta, pueden experimentar náuseas, vómitos, diarrea, convulsiones y respiración superficial. Si no se trata, estos síntomas pueden llevar a la muerte.
Otra planta común que es tóxica para los gatos es el geranio (Pelargonium spp.). Si ingieren cualquier parte de esta planta, pueden experimentar náuseas, vómitos, diarrea, convulsiones y respiración superficial. Si no se trata, estos síntomas pueden llevar a la muerte.
Si sospecha que su gato ha ingerido una planta tóxica, busque atención médica de inmediato.