Algunas plantas son tóxicas para los gatos y pueden causarles enfermedades o incluso la muerte. Es importante tenerlas alejadas de nuestras mascotas. A continuación, te presentamos una lista de las plantas que no son buenas para los gatos.
Lágrimas de Cristo: Esta planta es muy común en los hogares, pero pocos saben que es tóxica para los gatos. Si tu mascota se come una de estas plantas, puede desarrollar diarrea, vómitos y dolores abdominales.
La ruda: Se trata de una planta muy utilizada en la cocina, pero que no es adecuada para los gatos. Si tu mascota ingiere ruda, puede sentir dolores estomacales, diarrea y vómitos.
La dalias: Aunque esta planta es hermosa, es tóxica para los gatos. Si tu mascota se come una dalia, puede experimentar náuseas, vómitos y diarrea. También puede sentir dolores musculares y en los huesos.
El eucalipto: Este árbol es tóxico para los gatos, ya que puede causarles diarrea, vómitos y dolores estomacales.
La azalea: La azalea es otra planta que es tóxica para los gatos. Si tu mascota se come esta planta, puede sentir náuseas, vómitos y diarrea. También puede experimentar dificultad para respirar.