¿Qué peces puede comer un gato?

Los gatos son carnivoros y necesitan ingerir cantidades adecuadas de proteína animal para mantener una buena salud. La carne de pescado es una fuente excelente de proteína, y muchos gatos la prefieren incluso a la carne de vaca o de pollo. Sin embargo, no todos los tipos de pescado son adecuados para los gatos, y algunos incluso pueden ser peligrosos. A continuación, se mencionan algunos de los peces que pueden comer los gatos, así como aquellos que deben evitarse.

Peces que pueden comer los gatos

Algunos de los peces que son seguros para que los gatos los coman son el atún enlatado en agua, el salmón, la trucha, el bacalao, la sardina y el arenque. La mayoría de estos peces se pueden comprar frescos o enlatados, pero asegúrese de que el atún enlatado que se da a su gato no tenga aceite o sal añadidos. Los gatos no necesitan comer pescado todos los días, pero una o dos veces a la semana es una buena idea.

Peces que no deben comer los gatos

Hay algunos tipos de pescado que no son seguros para que los gatos los coman, incluso si están cocinados. El pescado crudo, por ejemplo, puede estar contaminado con bacterias que pueden enfermar a su gato. El esturión, el marlin, el lucio, el tiburón, el atún rojo y el swordfish también deben evitarse, ya que contienen niveles altos de mercurio, que pueden ser tóxicos para los gatos.

¿Qué pescados no pueden comer los gatos?

Los gatos domésticos pueden beneficiarse de una dieta rica en proteínas, que a menudo se puede obtener a partir de la carne y el pescado. Aunque el pescado es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, no todos los tipos de pescado son adecuados para los gatos. Algunos pescados contienen toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud de los gatos, y otros no contienen los nutrientes necesarios para mantener a los gatos saludables.

El atún enlatado es uno de los pescados más populares que se le da a los gatos, pero también es uno de los que más preocupa a los veterinarios. El atún enlatado a menudo contiene mercurio, que es tóxico para los gatos. El mercurio puede causar daño cerebral, renal y cardiovascular, y puede ser fatal. Los gatos que comen atún enlatado también pueden desarrollar anemia.

Otros pescados que contienen niveles altos de mercurio incluyen el pez espada, el tiburón, el bacalao y el marlin. Los peces que se encuentran en aguas contaminadas con mercurio también son peligrosos para los gatos.

Los gatos también deben evitar el salmón, el esturión y el pangasius, ya que estos pescados contienen altos niveles de toxinas. Las toxinas en el salmón pueden causar envenenamiento, diarrea, vómitos y convulsiones. El esturión y el pangasius contienen toxinas que pueden causar enrojecimiento, hinchazón y picazón en la piel.

El atún, el salmón, el esturión y el pangasius no son los únicos pescados que pueden ser perjudiciales para los gatos. También se debe evitar el tilapia, el halibut, el haddock, el lenguado, el merluza, el bacalao, el pollock, el char, el sable y el arenque. Todos estos pescados contienen niveles altos de toxinas que pueden causar enfermedades graves en los gatos.

¿Qué pasa si le das pescado a un gato?

Dependiendo del tipo de pescado, puede que no le siente demasiado bien al estómago del gato y puede que vomite. Otros síntomas que podría experimentar son diarrea y mal aliento. El pescado también contiene vitaminas y minerales que son necesarios para una dieta equilibrada, pero deben administrarse en las cantidades adecuadas. Es mejor que hables con tu veterinario para que te aconseje la mejor dieta para tu gato.

¿Qué pasa si le doy atún a mi gato?

Mucha gente que tiene gatos le da de comer atún de lata de vez en cuando, y muchos gatos adoran el sabor. Sin embargo, darle atún a tu gato con demasiada frecuencia puede ser perjudicial para su salud.

El atún enlatado es un alimento muy salado, y si se consume con demasiada frecuencia, puede provocar deshidratación y problemas renales. El atún también contiene mercurio, que puede ser tóxico para los gatos si se ingiere en grandes cantidades.

Si decides darle atún a tu gato de vez en cuando, es importante que elija una lata que no contenga aceite de palma. El aceite de palma es muy malo para los gatos, y puede causar diarrea, vómitos y obesidad. También debe asegurarse de que el atún que le da a su gato esté enlatado en agua, y no en aceite.

En general, es mejor evitar darle atún a tu gato. Si desea ofrecerle una golosina, hay muchas opciones más saludables que el atún enlatado. Puede comprar golosinas para gatos en la tienda o hacerlas en casa con ingredientes saludables.

Información relacionada con Gatos