La banda Cálico Electrónico se formó en el año 2007 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La banda estuvo compuesta por cinco miembros: Julián Díaz (voz y guitarra), Sebastián Saravia (bajo), Lucas Martínez (batería), Nicolás Ferraro (teclados) y Pablo Díaz (guitarra). Cálico Electrónico grabó dos discos de estudio, "Cálico Electrónico" (2008) y "Amor, Odio y Guerra" (2011), y un EP, "Cálico en Vivo" (2009). La banda se disolvió en el año 2012.
Cálico Electrónico se caracterizaba por un estilo musical ecléctico, que combinaba elementos de rock, pop, electrónica y música latina. La banda tuvo éxito en Argentina y en otros países de Sudamérica, y fue nominada para varios premios, incluyendo los Premios Gardel, los premios MTV Latinoamérica y los Premios Konex. Cálico Electrónico también se presentó en varios festivales internacionales, incluyendo el Festival Lollapalooza Chile en 2010.
En 2012, la banda anunció su separación. Desde entonces, sus miembros han seguido carreras musicales en solitario o en otros proyectos. Julián Díaz ha lanzado dos álbumes en solitario, "Ciudadano" (2014) y "Crónica de un instante" (2017). Sebastián Saravia ha colaborado con varios artistas, incluyendo a la cantante y compositora argentina Sofía Rei, y actualmente forma parte de la banda de rock electrónico Kammakaze.
Lucas Martínez ha colaborado con varios artistas, incluyendo al cantante y compositor argentino Facundo Cabral, y actualmente forma parte de la banda de rock electrónico Kammakaze. Nicolás Ferraro ha colaborado con varios artistas y compositores, y ha lanzado un álbum en solitario, "Ciudadano" (2014). Pablo Díaz ha colaborado con varios artistas y compositores, y actualmente forma parte de la banda de rock electrónico Kammakaze.