¿Qué pasa cuando un gato es muy cariñoso?

Aunque los gatos no son reconocidos por ser animales muy cariñosos, hay algunos que son muy apegados a sus dueños y les gusta estar cerca de ellos todo el tiempo. Esto puede ser muy bonito para algunas personas, pero a veces puede ser un poco molesto o incluso peligroso. Si tu gato es muy cariñoso, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Puede ser muy pegajoso. Si tu gato es muy cariñoso, es probable que quiera estar cerca de ti todo el tiempo. Puede ser muy pegajoso y querer estar en tu regazo o en tu hombro todo el tiempo. A algunas personas les encanta esto, pero a otras les puede resultar un poco molesto. Si te molesta que tu gato esté pegajoso, trata de darle un poco de espacio cuando lo necesites y de acostumbrarlo a que no esté en tu regazo todo el tiempo.

Puede ser un poco exigente. Un gato cariñoso puede ser un poco exigente y querer que le prestes toda tu atención. Puede ser muy frustrante si estás tratando de hacer otras cosas y tu gato no te deja solo. Si tu gato es muy exigente, trata de darle un poco de atención cuando puedas y de acostumbrarlo a que no necesita estar en tu regazo todo el tiempo. También puedes tratar de darle algunos juguetes para que juegue cuando estés ocupado.

Puede ser un poco peligroso. Aunque es muy raro, a veces un gato cariñoso puede ser un poco peligroso. Pueden mordisquear o arañar si se sienten frustrados o si no estás prestando suficiente atención. Si tu gato es un poco peligroso, trata de darle un poco de atención cuando puedas y de acostumbrarlo a que no necesita estar en tu regazo todo el tiempo. También puedes tratar de darle algunos juguetes para que juegue cuando estés ocupado.

Información relacionada con Gatos