Los gatos son animales muy independientes y, aunque les encanta estar en contacto físico con su familia, no necesitan estar constantemente pegados a nosotros para sentirse a gusto. En realidad, los gatos son muy independientes, y pueden pasar muchas horas solos durante el día. Los gatos adultos necesitan un mínimo de 18 horas de sueño al día, y esto es aún más cierto para los gatitos, que pueden dormir hasta 20 horas al día.
Al principio, los gatitos recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero a medida que crecen y se hacen más activos, sus horarios de sueño se irán acortando. Aunque los gatitos pueden ser muy activos cuando están despiertos, todavía necesitan pasar mucho tiempo durmiendo para poder crecer y desarrollarse de forma adecuada.
Los gatitos de 2 semanas de edad ya empiezan a jugar y a explorar su entorno, y a esta edad ya empiezan a perder el pelo de la cuna. Aunque todavía les queda mucho pelo, su cuerpo empieza a despertar y a hacerse más activo. A esta edad, los gatitos ya empiezan a moverse y a saltar, y ya pueden comenzar a usar el baño. También es a partir de las 2 semanas de edad cuando los gatitos empiezan a perder el instinto de mamar, y se les debe introducir la comida sólida.
Aunque los gatitos de 2 semanas de edad ya son más independientes, todavía necesitan estar cerca de su madre y de sus hermanos. A esta edad, los gatitos empiezan a socializar, y es importante que se les permita estar en contacto físico con otros gatos. También es a partir de las 2 semanas de edad cuando los gatitos empiezan a buscar el contacto físico con los humanos. A esta edad, los gatitos son muy curiosos y les encanta explorar, por lo que es importante que tengan un entorno seguro y libre de peligros.
Un gato de 2 semanas es muy pequeño. Es del tamaño de una rata y pesa alrededor de 100 gramos. Tiene ojos azules y el pelaje es de color gris o blanco. Los gatos de 2 semanas necesitan muchos cuidados especiales. Deben ser alimentados cada 2-3 horas y necesitan ser bañados con frecuencia. También necesitan ser socializados para evitar el desarrollo de comportamientos problemáticos.
Los gatitos a los 15 días de edad comienzan a perder el pelaje lanudo que los hizo tan adorables. A medida que el gatito crece, sus bigotes y cejas también se alargan y se vuelven más prominentes. El pelo del gatito se vuelve más sedoso y comienza a establecerse el color adulto del pelaje. A los 15 días, los gatitos comienzan a masticar sus uñas y a hacerse graciositos al arañar objetos. También puedes ver que los gatitos comienzan a jugar unos con otros y con los objetos que hay en su entorno. A los 15 días, los gatitos son más independientes y ya no necesitan tanto cuidado y atención de sus madres. Los gatitos a los 15 días de edad son más activos y curiosos, y están listos para explorar el mundo que les rodea.
Si usted es un nuevo propietario de un gatito, o si está considerando obtener uno, es posible que se haya preguntado: "¿Cuándo empezarán mis gatitos para hacer sus necesidades por sí mismos?" Esta es una pregunta muy común, y hay una respuesta diferente para cada gatito. Algunos gatitos pueden aprender a hacer sus necesidades en una bandeja de arena en tan solo unas pocas semanas, mientras que otros pueden tardar unos meses. Si usted está esperando que su gatito para aprender a hacer sus necesidades en una bandeja de arena, entonces aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle.
En primer lugar, es importante que usted comprenda que el aprendizaje de un gatito para hacer sus necesidades en una bandeja de arena es un proceso gradual. No es algo que va a suceder de la noche a la mañana. Algunos gatitos pueden aprender más rápido que otros, pero la mayoría necesitará de semanas o incluso meses de práctica antes de que realmente se haya dominado el arte de la limpieza de la caja de arena. Así que si usted está buscando una solución instantánea, es posible que desee reconsiderar la idea de obtener un gatito.
En segundo lugar, es importante tener paciencia cuando se trata de enseñar a un gatito para hacer sus necesidades en una bandeja de arena. A los gatitos les lleva tiempo acostumbrarse a la idea de hacer sus necesidades en un lugar específico, y es posible que tengan que hacer algunos errores antes de que realmente sepan lo que están haciendo. Si usted se está volviendo loco limpiando los accidentes, es posible que desee considerar el alquiler de una bandeja de arena portátil para que pueda llevarla a donde sea que vaya su gatito. De esta manera, si tiene un accidente, usted puede simplemente limpiar la bandeja y no tiene que preocuparse por el resto de la casa.
En tercer lugar, es importante que usted entienda que los gatitos necesitan tiempo para acostumbrarse a la idea de hacer sus necesidades en una bandeja de arena. No esperes que tu gatito para aprender de la noche a la mañana. La mayoría de los gatitos necesitarán semanas o incluso meses de práctica antes de que realmente se hayan dominado el arte de la limpieza de la caja de arena. Así que si usted está buscando una solución instantánea, es posible que desee reconsiderar la idea de obtener un gatito.
En cuarto lugar, es importante que usted no castigue a su gatito si hace un accidente. Los gatitos no son seres humanos, y no entienden el concepto de "castigo". Si usted castiga a su gatito después de que haga un accidente, todo lo que va a conseguir es que se asuste y se sienta inseguro en su entorno. En lugar de castigar a su gatito, simplemente limpie el desastre y siga adelante. El castigo no va a ayudar a tu gatito para aprender a hacer sus necesidades en una bandeja de arena.
En quinto lugar, es importante que usted no pierda la esperanza si su gatito no parece estar haciendo mucho progreso. A veces, los gatitos pueden tomar un paso atrás en el proceso de aprendizaje, pero eso no significa que no van a volver a aprender. Si usted sigue teniendo paciencia y persiste en el entrenamiento, es probable que tu gatito acabará por hacer sus necesidades en la bandeja de arena.
Los gatos de tres semanas necesitan mucha atención y cariño. A esta edad, son muy curiosos y les gusta explorar su entorno. También empiezan a jugar con otros gatos y a hacerse amigos. A esta edad, los gatos de tres semanas necesitan mucho ejercicio y juegos para mantenerse sanos y activos.
Los gatos de tres semanas también necesitan comer mucho. Comen más que los adultos y necesitan comer varias veces al día. A esta edad, los gatos de tres semanas también necesitan mucha agua para mantenerse hidratados. Los gatos de tres semanas también necesitan mucha atención y cariño. A esta edad, son muy curiosos y les gusta explorar su entorno. También empiezan a jugar con otros gatos y a hacerse amigos. A esta edad, los gatos de tres semanas necesitan mucho ejercicio y juegos para mantenerse sanos y activos.
Los gatos de tres semanas también necesitan mucha atención y cariño. A esta edad, son muy curiosos y les gusta explorar su entorno. También empiezan a jugar con otros gatos y a hacerse amigos. A esta edad, los gatos de tres semanas necesitan mucho ejercicio y juegos para mantenerse sanos y activos.