Los gatos tienen una bolsa en la barriga, también conocida como pochette, que les ayuda a almacenar energía y a mantenerse calientes. Esta bolsa está llena de grasa y se encuentra en la parte inferior de la barriga, justo debajo de la piel. Los gatos tienen una capa de grasa muy delgada, por lo que la bolsa de grasa les ayuda a mantenerse calientes y a evitar que se enfríen. La bolsa de grasa también les ayuda a amortiguar los golpes y les da una sensación de seguridad.
Algunos gatos tienen más bolsas de grasa que otros, y esto se debe a varios factores, como la raza, el tamaño y el estilo de vida. Los gatos domésticos, por ejemplo, tienden a tener más bolsas de grasa que los gatos salvajes. Esto se debe a que los gatos domésticos no necesitan usar su energía para cazar y pueden comer más calorías de las que necesitan. Los gatos salvajes, por otro lado, necesitan usar su energía para cazar y no tienen acceso a tanta comida. También se cree que la bolsa de grasa les ayuda a los gatos a saltar más alto y a caer de forma más segura.
La bolsa de grasa no es algo que se vea a simple vista, pero se puede sentir si se toca la barriga de un gato. A algunos gatos les gusta que les toquen la bolsa de grasa, mientras que otros no. Si tu gato no quiere que le toques la bolsa de grasa, es mejor no hacerlo, ya que podría molestarlo.