¿Por qué los gatos son sagrados?

Los gatos son algunos de los animales más populares y amados en todo el mundo, y por una buena razón. Son inteligentes, independientes, cariñosos y, por supuesto, muy lindos. No es de extrañar que muchas personas los consideren como miembros de la familia. Pero ¿sabías que los gatos también son sagrados para algunas religiones y culturas? ¿Por qué es eso? Aquí te lo explicamos.

En Egipto, los gatos eran considerados sagrados y se les daba un trato especial. Se les daba de comer carne fresca y se les enterraba con honores cuando morían. Los egipcios creían que los gatos eran enviados por Isis, la diosa del amor y la maternidad, para proteger a sus familias y hogares de enfermedades y malas energías. Los gatos eran tan respetados en Egipto que matar a uno era un crimen punishable por muerte.

En la India, los gatos también son considerados sagrados. Se cree que el gato doméstico es una reencarnación de Bastet, una de las diosas más importantes del antiguo Egipto. Bastet era la diosa de la maternidad, la protección y la fertilidad, y se representaba como una mujer con cabeza de gato. En la India, los gatos son respetados como protectores de la casa y la familia, y se les considera buena fortuna tener uno en el hogar.

En Japón, los gatos también tienen un lugar especial en la religión y la cultura. Se cree que los gatos maneki-neko (literalmente "gatos levantando la pata") son de buena suerte y atraen la prosperidad a las personas y los negocios. Estos gatos son muy populares en Japón, y se pueden ver en tiendas, restaurantes, templos y otros lugares de negocios. Se cree que el maneki-neko es el reincarnado de Bishamonten, el dios de la buena fortuna.

Los gatos también son sagrados para los budistas. En el budismo, se cree que los gatos son seres iluminados que han alcanzado un estado de perfección espiritual. Se les considera protectores de los monasterios y los monjes, y se les respeta por su tranquilidad y sabiduría. En algunos monasterios budistas, los gatos son muy respetados y se les da de comer y de beber de lo mejor.

Como puedes ver, los gatos son sagrados para muchas religiones y culturas. Esto se debe a que estos animales son inteligentes, independientes, cariñosos y protectores. Si tienes la suerte de tener un gato en tu vida, considera yourself afortunado.

Información relacionada con Gatos