¿Por que chilla un gato bebé?

Chillido de un gato bebé puede ser muy alarmante para los propietarios, pero es un sonido completamente normal. De hecho, es una de las formas en que los gatitos se comunican, y generalmente significa que están intentando decirnos algo. A continuación se presentan algunas de las posibles razones por las que un gatito puede estar chillando.

Están hambrientos

Uno de los motivos más comunes para que un gatito chille es que están hambrientos. Esto es especialmente cierto si son gatitos recién nacidos o si son muy pequeños. Si un gatito está chillando y parece que está teniendo dificultades para respirar, puede ser porque está pasando hambre y necesita comer de inmediato.

Quieren jugar

Otra posible razón por la que un gatito puede chillar es que simplemente quieren jugar. Los gatitos son muy activos y juguetones, y a veces pueden ser un poco excesivos. Si un gatito está chillando y saltando alrededor, es probable que solo quiera jugar y no esté intentando decir nada en particular.

Están asustados o enfermos

A veces, un gatito puede chillar porque está asustado o enfermo. Si un gatito está chillando y parece que está enfermo, es posible que necesite ir al veterinario. Y si un gatito está chillando y parece que está asustado, es posible que haya algo que lo esté asustando. En ambos casos, es importante tratar de determinar la causa del problema para poder ayudar al gatito.

Información relacionada con Gatos