Desde el nacimiento hasta la edad adulta, un gato pasa por varias etapas de su vida. A continuación, se presenta una breve descripción de cada una de ellas:
Los gatos tienen una esperanza de vida media de 12-18 años. Aunque algunos gatos llegan a los 20 años o más. La edad de un gato se divide en diferentes etapas de su vida. A continuación se explican las etapas de la vida de un gato:
Kittenhood: La etapa de cachorro de un gato dura de 0 a 6 meses. Es la etapa de mayor crecimiento de un gato. Junior: La etapa junior de un gato dura de 6 meses a 2 años. En esta etapa, el gato continúa creciendo y madurando. Adulto: La etapa adulta de un gato dura de 2 a 5 años. En esta etapa, el gato está en su peso y tamaño adultos. Senior: La etapa senior de un gato dura a partir de los 5 años. En esta etapa, el gato puede comenzar a experimentar cambios de salud relacionados con la edad.En general, se dice que un gato deja de ser un cachorro a los 12 meses de edad. Sin embargo, algunos gatos pueden seguir teniendo un comportamiento juvenil y juguetón hasta los 18 meses de edad. Esto puede variar de gato a gato y depende en gran parte de la raza y el tamaño del gato. Por ejemplo, los gatos de raza grande generalmente alcanzan su madurez sexual a los 18 meses, mientras que los gatos de raza pequeña suelen alcanzarla a los 12 meses.
En cuanto al comportamiento, los gatos pueden seguir siendo cachorros hasta bien entrados en la edad adulta. Los gatos son animales muy independientes, pero eso no significa que no necesiten cariño y atención. De hecho, muchos gatos siguen buscando el contacto físico y el juego aunque ya sean adultos. Así que, si tu gato sigue siendo un cachorro en el corazón, ¡no hay problema!