Los gatos son muy sensibles al ambiente y al cambio de entorno. Por ello, trasladar a un gato de una casa a otra puede ser un momento muy estresante para ellos. Sin embargo, si se siguen unos cuidados y se les hace el proceso de forma gradual, el traslado puede ser mucho más fácil de lo que parece. A continuación, te damos algunos consejos para que el traslado de tu gato a una nueva casa sea lo más tranquilo y seguro posible.
En primer lugar, es importante hacer el cambio de forma gradual. Es decir, no es recomendable meter al gato en una caja y llevarlo a la nueva casa sin más. Lo ideal es que, si es posible, se vaya acostumbrando poco a poco al nuevo entorno. Por ejemplo, si vas a mudarte a una casa nueva, puedes ir llevando al gato a casa de forma esporádica durante unos días para que se vaya familiarizando con el sitio. De esta forma, el día de la mudanza no será un gran cambio para él y se sentirá más tranquilo.
Otro aspecto importante es mantener la rutina lo más parecida posible a la que tenía en la casa anterior. Los gatos son animales que necesitan mucha rutina y cambios bruscos les pueden generar mucho estrés. Por ello, es importante que, una vez instalados en la nueva casa, mantengas la misma rutina de comidas, juegos y mimos. De esta forma, se sentirá más seguro y tranquilo.
Por último, es importante tener en cuenta sus necesidades especiales. Algunos gatos pueden necesitar medicación o cuidados especiales, por lo que es importante que, antes de mudarse, se asegure de que en la nueva casa podrá seguir contando con todo lo que necesita.
Siguiendo estos consejos, el traslado de tu gato a una nueva casa será mucho más fácil y tranquilo para él.