La alopecia es una condición en la que un gato pierde el pelo de forma anormal. La alopecia puede ser causada por muchas cosas, incluyendo estrés, cambios hormonales, enfermedades de la piel, alergias, infecciones, parásitos y más. A menudo, la alopecia es un síntoma de un problema más grave, por lo que es importante llevar a tu gato al veterinario si notas que está perdiendo el pelo.
Si bien la alopecia no es una enfermedad grave, puede ser muy incómoda para tu gato. Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar la alopecia en los gatos. El tratamiento dependerá de la causa de la alopecia, por lo que es importante que el veterinario determine la causa antes de tratarla.
Algunos tratamientos comunes para la alopecia en los gatos incluyen medicamentos para el estrés, cambios en la dieta, suplementos vitamínicos, baños de aceite, inyecciones de esteroides y más. En algunos casos, la alopecia es un síntoma de un problema más grave que requerirá tratamiento especializado. No obstante, la mayoría de los gatos responden muy bien al tratamiento y vuelven a tener un pelaje saludable en poco tiempo.