¿Cómo llamaban los egipcios a los gatos?

Los egipcios consideraban a los gatos como dioses y los trataban con mucho respeto. A los gatos se les daba un gran valor y se les consideraba sagrados. Los egipcios pensaban que los gatos eran capaces de proteger sus hogares de los malos espíritus. Los egipcios creían que los gatos eran seres mágicos y tenían el poder de curar enfermedades. Los egipcios llamaban a los gatos mau, que significa "señor".

Los egipcios adoraban a una diosa llamada Bastet. Bastet era la diosa del hogar, la familia y la felicidad. Se le representaba con la cabeza de un gato y el cuerpo de una mujer. A Bastet se le consideraba la protectora de los niños. Los egipcios pensaban que los gatos eran un don de la diosa Bastet.

Los gatos eran muy importantes para los egipcios. Se les daba un gran valor y se les consideraba sagrados. Los egipcios pensaban que los gatos eran capaces de proteger sus hogares de los malos espíritus. Los egipcios creían que los gatos eran seres mágicos y tenían el poder de curar enfermedades. Los egipcios llamaban a los gatos mau, que significa "señor".

Información relacionada con Gatos